This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

lunes, 25 de octubre de 2010

Todo no es cosa de hombres...

Para esta nueva entrada hemos hecho un ejercicio de actualización sobre Platón tal como nos piden en la PAU. Hemos relacionado a Platón con su contexto histórico centrándonos en el papel de la mujer en su época, concretando la opinión del filósofo sobre ellas. El resultado es este:

viernes, 8 de octubre de 2010

Sabios de la antigëdad

Os presentamos nuestro primer proyecto de la asignatura de filosofía: Sabios de la Antigüedad.


La finalidad de este trabajo es comparar e investigar las teorías que Platón aceptó de los filósofos de los siglos VI y V a.C. Abordaremos también los pensamientos, las teorías y la biografía de cada uno de ellos.

La primera parte de este trabajo es una línea del tiempo hecha en el programa Timerime. En ella podréis encontrar la biografía de los filósofos estudiados al igual que videos informativos de cada uno de ellos.



La segunda parte es un PowerPoint con todas las influencias recibidas de cada filósofo. Para verlo no es necesario descargarlo ya que este programa permite ver los hipervínculos on-line.

Para ver la presentación es necesario que sepáis que consta de un esquema principal que sirve de índice de la presentación. En él podréis ver las fotos (en la parte inferior de la diapositiva) de cada filósofo, si hacéis clic en estas, el hipervínculo os llevará a la diapositiva principal de cada uno. Allí, podréis leer una frase del filósofo y al lado una fotografía en grande, debéis hacer clic ahí para que aparezca una diapositiva informativa del filósofo. A continuación, en esta nueva diapositiva, podéis hacer dos cosas: primero, si hacéis clic en la primera foto del filósofo un hipervínculo os llevará a la página de nuestra línea de tiempo en Timerime donde podréis encontrar más datos biográficos y un video informativo; lo segundo es hacer clic en la foto de Platón con un signo de interrogación para ir a la diapositiva donde está explicado lo que acepta o no de la teoría del filósofo y una vez allí la foto del templo griego os llevará a la página principal. Es así en todas las diapositivas.


Esperamos que os guste mucho.


lunes, 4 de octubre de 2010

Presentación de la asignatura de filosofía


Aquí os dejamos la presentación de la asignatura de filosofía que ha hecho nuestra profesora Ana Estela i Gallach. El blog de la asignatura de este año se llama FILOSOF-ART, en el podéis encontrar todos nuestros trabajos y publicaciones de nuestra profesora.


Curso nuevo, grupo nuevo


¡Hola a todos!
Este curso empieza con una novedad, cambiamos de grupo. Ahora lo formamos Lorena, Eva, Tamara y Mireia. Como los cambios siempre son a mejor esperamos estar a la altura y seguir trabajando muy duro para que este cambio sea positivo.
Este curso no será diferente al anterior, lo seguiremos utilizando para la asignatura de filosofía pero también lo usaremos para geografía.
Esperamos que os guste mucho, seguir participando como anteriormente dejando comentarios tanto en las entradas como en el chat, eso sí, si los comentarios no son constructivos y solo están pensados para insultar es mejor que no comentéis.

Muchas gracias a todos

Lorena, Eva, Tamara y Mireia