This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

jueves, 10 de febrero de 2011

Galileo vrs Descartes: La reflexión sobre el método

En este trimestre vamos a estudiar a René Descartes, para esta primera actividad hemos realizado una actualización del filósofo tal y como piden para la prueba PAU. En este caso hemos relacionado a Descartes con uno de los científicos del momento, Galileo Galilei. ¿El tema? Pues está claro, uno de los problemas que planteó la revolución científica, la reflexión sobre el método.




Aquí os dejamos dos videos ilustrativos sobre el tema, el primero explica en que consistió la revolución científica y el segundo las diferencias entre el racionalismo y el empirismo.


2 comentarios:

  1. Ana, hemos intentado subirlo al google docs pero se nos movían todas las imágenes y las letras así que finalmente nos ha tocado subirlo al issue.

    ResponderEliminar
  2. Perfecte. El que és millorable és el començament i el final. Cal plantejar la comparació obertament i sobre tot no caure en errors com dir que al segle XVII estem en la crisi medieval, encara que és cert que encara queden estructures antigues que es resisteixen al canvi. El final desvia el tema. Per si mateix podria ser un tema d'actualització.

    ResponderEliminar