This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

lunes, 28 de marzo de 2011

La existencia del mundo externo


Después de que René Descartes demostrara la existencia de Dios, que es la garantía del criterio de verdad, se tiene la posibilidad de abrir la intimidad pensante del sujeto y demostrar la existencia de las cosas corpóreas, el mundo, que percibo por medio de los sentidos. De este modo, para poder explicar la existencia del mundo externo tenemos que explicar primero la duda metódica y demostrar la existencia de Dios.

Dicho y hecho, para poder explicarlo hemos realizado un PowerPoint en el que se han introducido las ideas más importantes de Descartes sobre este punto acompañadas de multitud de imágines y varios videos ilustrativos de algunas películas para que sea más fácil su comprensión.




Pero aquí os dejamos también varios enlaces de interés para que consultéis más sobre el pensamiento de Descartes o para que ampliéis vuestros conocimientos porque como ya sabéis el saber no ocupa lugar.


*La casa de Elrond, blog en el que encontrareis explicadas las ideas de los filósofos más importantes de la historia de la humanidad mediante videos.

*Angelus Novus, blog del profesor José Ángel Castaño donde también dedica una serie de entradas películas en las que podemos encontrar temas filosóficos al igual que entradas que os pueden ayudar a ampliar los contenidos del examen.

    * Página del blog Filosof-Art donde se explica los principios de la metafísica cartesiana.
    *Monólogo de Segismundo de La vida es sueño de Calderón de la Barca como ejemplo de la posibilidad de no poder distinguir la vigilia del sueño.

    * Diversos videos sobre la película Cartesio del director Rossellini.

    * El libro de texto.

    Apuntes/resumen que hemos realizado nosotras con nuestro libro de texto.

    *Diversas películas que nos ayudan a comprender el contenido.
       -> Los 12 monos.
       -> El Quijote.
       -> Anuncio de Nespresso
       -> El show de Truman
     
    * Glogster de Descartes





    * Cómic                                                                                                                                              

    2 comentarios:

    1. FABULÓS!! ARA QUE HE POGUT GAUDIR DE TOT EL VOSTRE TREBALL PERQUÈ NO TINC PROBLEMES D'EXCÉS DE LLUMS, HE DE FELICITAR-VOS MOLT SINCERAMENT. HEU FET UN TREBALL QUE SOBREPASSA EL QUE ES DEMANAVA. PODEU SENTIR-SE ORGULLOSES.

      ResponderEliminar
    2. Per favor, preferiria que no estiguera el meu glog. No està acabat. Es un projecte i ara millor voldria usar-lo per presentar el vostre treball.

      ResponderEliminar