This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

lunes, 28 de febrero de 2011

La moral cartesiana

El examen de filosofía se acerca y nuestra profesora nos ha propuesto un trabajo para repasar la moral cartesiana. El proyecto consiste en realizar un esquema mediante una nueva herramienta on-line llamada Mindomo en la que se expliquen todos los aspectos de la moral cartesiana a raíz de una redacción encontrada en internet donde se desarrolla el tema de una manera muy escueta y a veces inadecuada. Así que nuestro objetivo es informarnos sobre la moral y desarrollarla por nuestra cuenta. Para más información podéis consultar la entrada donde nuestra profesora ha colgado la explicación.
Aquí os dejamos el resultado.







jueves, 10 de febrero de 2011

La oposición a la Restauración

Desde la asignatura de historia de España hemos creado unas presentaciones sobre la Restauración borbónica en España. En este trabajo que os he dejado aquí abajo participamos Alba Ciges, Encarni Tamarit y yo, Mireia. Nuestro tema se centraba en la oposición a este régimen y para explicarlo hemos utilizado un glogster como esquema general donde hemos puesto hipervínculos al documento Word donde está la redacción y otro al PowerPoint donde están los esquemas.


Esperamos que os guste, siempre podéis comentar para darnos vuestra opinión.

Galileo vrs Descartes: La reflexión sobre el método

En este trimestre vamos a estudiar a René Descartes, para esta primera actividad hemos realizado una actualización del filósofo tal y como piden para la prueba PAU. En este caso hemos relacionado a Descartes con uno de los científicos del momento, Galileo Galilei. ¿El tema? Pues está claro, uno de los problemas que planteó la revolución científica, la reflexión sobre el método.




Aquí os dejamos dos videos ilustrativos sobre el tema, el primero explica en que consistió la revolución científica y el segundo las diferencias entre el racionalismo y el empirismo.