This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

domingo, 9 de mayo de 2010

Actividad 2: Nacimiento de la filosofía

      A partir del siglo VI a.C. aparece, en Grecia, China y en la India una nueva forma de pensamiento llamado racional por basarse en la razón y los principios de la lógica para explicar el funcionamiento del universo y la existencia del ser humano. Los primeros pensadores griegos que buscaron explicaciones racionales se llamaron a sí mismos “filósofos”, es decir, “amantes (filo) de la sabiduría (Sofía).

      Una de las causas de la aparición de la filosofía fueron los propios límites o carencias explicativas del mito como su concepción arbitraria de los conocimientos. La aparición del concepto de causa o razón, fruto de la búsqueda del principio de todo, allanó el camino a la especulación filosófica ya que no se limita a narrar una serie de hechos, sino que se esfuerza en presentar su causa.

      El contacto con otros pueblos así como con el Oriente Próximo favoreció la aparición de la filosofía en la Grecia Clásica. Pero además intervinieron otros factores que también jugaron un importante papel, como la ausencia de textos sagrados o estructura religiosa, la plasmación literaria del mito o las circunstancias sociopolíticas.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Hemos comprobado que hay algunos problemas para ver los videos que están en el PowerPoint, debe ser un fallo del slideshare o simplemente del explorador que se utilice ya que a mí en casa ayer no se veían utilizando el Explorer pero esta mañana en Florida con el mozilla si que se podían ver. ¿Podrías intentar mirarlo otra vez?

    Gracias


    Mireia

    ResponderEliminar
  2. La redacción es correcta, la actividad está bien expuesta.
    Ahora bien, podríais haber usado otro video diferente al que os recomendamos.

    ResponderEliminar