This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Actividad 1: DEL MITO AL RAZONAMIENTO LÓGICO

      La mitología nos ofrece una explicación de los fenómenos de la naturaleza, del mundo y de la existencia del ser humano basada en narraciones fantásticas y maravillosas, cuyos protagonistas eran dioses o semidioses, estas narraciones son los mitos.

      Muy pronto, esa explicación mítica fue sustituida por una explicación argumentada y científica, es decir, basada en la razón, en el pensamiento y en la lógica llamado logos.

      Así, pues, en la evolución de toda cultura hay una época en la que se pasa de una sociedad que acepta la explicación del mundo por simples creencias a otro tipo de sociedad que se basa en un análisis racional de la realidad, el paso del mito al logos.

      Como primera parte del trabajo hemos expuesto en esta tabla las diferencias más importantes entre los mitos y los razonamientos lógicos.





Después de la tabla se podrán ver dos videos que sirven como ejemplo de mito (formación del universo según el génesis) y logos (formación del mundo: teoria del Big Bang).

1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo! :)

    Está muy bien que hayáis incluido una pequeña presentación de la actividad antes de exponer la tabla en sí, haciendo uso de imágenes sobre el tema en cuestión.
    Como sugerencia, podríais haber añadido algún video a modo de ejemplo.

    ResponderEliminar